Crónica de la defensa de la Parroquia del Padre Custodio
Dos días después de la gran tarde que se vivió en la Parroquia Inmaculada Concepción de L’Hospitalet de Llobregat hacemos la crónica de lo sucedido desde el principio.
Primero de todo, agradecer a todos los que ayer nos reunimos para defender a Custodio en armonía pese a la diversidad de asociaciones, grupos y hermandades allí presentes.
#TeLoCuento📲 Gran apoyo al padre @FrCustodio mientras fracasa el ‘escrache’ separatista https://t.co/u6Hemj9Fm0 pic.twitter.com/stLZg6uiba
— Andrés Cano (@ANDRES_CANO42) 25 de marzo de 2017
¿Cómo empezó todo?
Todo empezó cuando el Párroco Custodio Ballester invitó a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a procesionar con el Cristo de la Buena Muerte hace ya dos años.
Fue un éxito y la polémica estuvo servida. Recibió todo tipo de ataques por parte del Ayuntamiento socialista y parte de la oposición de ERC, la CUP y Convergencia. Sin olvidar que Ciudadanos no movió un dedo tampoco. Algunas asociaciones de corte comunista-separatista y antiespañol también clamaron al cielo contra lo que ellos llaman «fascismo». Pero los fascistas hoy son ellos.
Entonces comenzó una campaña de acoso y desprestigio hacia el cura. Que en el pasado fuese militar y esté en contra del aborto al parecer es intolerable para algunos. Que junte a sudamericanos y catalanes sin ir contra España… demasiado subversivo para algunos. Defender la Constitución. Un cura defendiendo la Fe Católica… ¡Escandaloso! Quizás asesinar a bebés españoles, rememorar a matacuras y apoyar a terroristas como hacen ellos sea mejor…
Seguimos. Siguió la campaña de acoso y organizamos una manifestación en su apoyo. 2 de julio de 2015. Contra la hispanofobia, por la libertad religiosa y a favor de España. Fue un éxito y unos meses después llegó la Semana Santa de 2016 y entonces estalló la gran polémica.
El Ayuntamiento no autorizó la procesión ni permitió hacerla como manifestación: En un ataque contra las libertades más elementales, hizo todo lo posible para que no se pudiese celebrar. Pero se hizo.
Tras un intenso mes de polémicas se llevó a cabo y el resultado fue simplemente apoteósico. Miles de personas abarrotaron las calles del barrio de San Feliu y, encabezando aquella procesión se pudo ver a los feligreses peruanos y ecuatorianos de la Parroquia con una pancarta «libres para mostrar nuestra fe».
Detrás los Veteranos de la Legión y miles de catalanes vibrando junto al Cristo de la Buena Muerte. Fue un éxito total y, como muestra de cinismo la alcaldesa del PSC impuso una multa de 1.500 euros a los legionarios por aceptar la invitación.
Una pena muy superior a la que recibieron los ‘cuperos’ que hicieron arder el barrio de Gracia durante más de una semana y dejaron 40 Mossos heridos en el desalojo de «el Banco Expropiado».
Unos meses después y con motivo del 75 Aniversario de la División Azul, accedió a petición de sus familiares a hacer una Misa por las almas de todos los caídos de la División Azul y de la Legión Azul.
¿Por qué si otros hacen misas por comunistas matacuras o lloran a auténticos psicópatas como el Che Guevara o Lluis Companys no iban a poderse recordar a los caídos de la División Azul?
Recordemos que muchos de los que se fueron voluntarios a combatir al comunismo soviético iban en venganza contra los que habían sido los principales artífices del asesinato de sus familias por ir a misa, tener una empresa, ser monárquicos, no ser del Frente Popular, tener tierras para expropiar a punta de pistola o simplemente por ser cristianos.
Superando el acoso continuo con gallardía, entereza y con su Fe en sus creencias intacta Custodio se ha ganado el respeto de miles de personas en España e Hispanoamérica.
Ayer a las 18 horas dentro había programada una Misa por los Cristianos Perseguidos en la que se haría una colecta económica para ayudar a los damnificados de las inundaciones del Perú.
@hazteoir Mientras el @PSCLH y la @cupnacional escrachea a la Iglesia Católica, celebraremos en Hospitalet Misa por los perseguidos. pic.twitter.com/H9oQq2H9Wb
— Fr. Custodio B (@FrCustodio) 24 de marzo de 2017
A las 17 horas nos reunimos más de 200 personas de muchos grupos, asociaciones y procedencias para proteger la Parroquia de la manifestación-escrache convocado por el PSC y la CUP a través de una de esas aSOROSciaciones llamada «Unidad contra el Fascismo». Los fascistas de hoy se hacen llamar antifascistas…
Más de 10 vehículos antidisturbios de la BRIMO de los Mossos, una de la Guardia Urbana y muchísima policía acordonaba la Parroquia.
Al principio parecía que era para proteger la Iglesia, pero sin duda los que habrían necesitado ser defendidos eran los represores, los soviets del Siglo XXI, aquellos que quieren eliminar y prohibir todo aquello que no les gusta, que no comprenden o que simplemente esté a favor de España.
Como decimos, cientos de personas de todas las edades, procedencias y formas de pensar: Mayores, jóvenes, hombres, mujeres. Unidad, respeto y como no podía faltar el himno de España para recordar que algo ha cambiado ya en Cataluña.
El escrache fracasó, los botes de pintura con los que pretendían atacar la fachada de la Parroquia al parecer acabaron decorando la sede del Arzobispado, que pasó de su cara y les hizo finalizar su «vía crucis anticatólico» con el más profundo de los fracasos.
Pese a la gran tormenta y pese a ser un viernes a las cinco de la tarde, nosotros triunfamos, protegimos la Parroquia, se pudo ver una Misa llena a reventar y demostramos que UNIDOS somos capaces de conseguir cualquier cosa.
Viva la libertad y larga vida a los que se mantienen unidos frente a la adversidad.
POR ESPAÑA ME ATREVO
Muchas gracias gracias a Legión Urbana no solo por su apoyo y difusión, también por su trabajo «insitu». Grande Legión Urbana!!