En Estados Unidos se habla de la intervención de 10K armas en España
Hay una noticia que ha pasado sigilosa entre tantas otras de menor importancia y mucha gente ni siquiera se ha enterado.
Y todavía no se ha debatido demasiado en la prensa ni en ninguna parte la posibilidad de que otros pasen desapercibidos sin que la Policía los encuentre. Si hay otras ventas que no son interceptadas y están llegando a manos no recomendables.
Por su importancia para la seguridad nacional española y también la de nuestros vecinos europeos, incluso la famosa web Infowars, con tanto apoyo que se dice que ha sido la partícipe del triunfo de Trump, se hizo eco de la noticia con una advertencia muy seria “Líderes pro-jihadistas de la UE continúan jugando con fuego”.
Si con una sola arma se puede hacer un atentado terrible… ¿Con 10.000 y con una ciudadanía totalmente indefensa cuantos atentados se podrían hacer?
El medio alternativo Infowars titula literalmente titula la noticia así: “LA POLICÍA EUROPEA APODERA LAS ARMAS DE LA JIHAD “CAPACES DE BOMBARDEAR AVIONES”
Líderes pro-jihadistas de la UE continúan jugando con fuego”
“La Policía Nacional ha encontrado más de 10.000 armas, con un valor en el mercado negro de 10 millones de euros. Fueron halladas gracias a una operación realizada por la Comisaría General de Información en colaboración con las Brigadas Provinciales de Información de Bilbao, Girona, Barcelona, Santander y Valencia, contra una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de armas.
Tal como ha explicado en comunicado del Ministerio del Interior, entre las armas encontradas hay fusiles de asalto, CETME, Bergmann, rifles Beretta y ametralladoras antiaéreas con capacidad de derribar aeronaves. También multitud de pistolas de las marcas Astra y Star, y númerosos revólveres Smith&Wesson, entre otros.
Además se hallaron cerca de 80.000 euros, fruto de las actividades ilícitas investigadas, y de los sellos que empleaban para falsificar la documentación de las armas.
La organización criminal contaba con un sofisticado y completo taller para la reparación y reactivación de las armas de fuego donde almacenaban mecanismos de disparo y de percusión completos, muelles recuperadores, piezas de retenida, cañones, cilindros, armazones y todo tipo de elemento destinado a la rehabilitación de armas inutilizadas.
Las investigaciones han revelado que la infraestructura y la capacidad de trabajo de esta organización criminal era de tal magnitud que les permitía abastecer de armamento, piezas y repuestos a otros traficantes de armas de Europa.
La autoridad judicial ha decretado prisión provisional sin fianza para tres de los cinco detenidos. A los otros dos arrestados, les ha impuesto medidas cautelares, entre ellas la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.”
¿Qué podrían haber hecho todas esas armas de no incautarlas la Policía Nacional?
Estas son las 12.000 armas, algunas capaces de derribar aeronaves, intervenidas al crimen organizado. Su precio: 10 mill € en mercado negro pic.twitter.com/iJwcC3PGz9
— Policía Nacional (@policia) 15 de enero de 2017