¿Crees que debería volver el Servicio Militar? (Encuesta)

9 Responses

  1. fulano dice:

    Pq obligas a registrarse, ?????
    Si es una encuesta, no pidas datos
    JODER!!!
    Esto suena a lo de siempre, CONSEGUIR TU email para mandar MIETDA

    • Legión Urbana Barcelona dice:

      Es una encuesta en Twitter, en este caso hay que tener cuenta de Twitter para responderla, nosotros no enviamos mierda ni siquiera nos llegaría a nosotros tu email, pues el registro no es en nuestra base de datos, es en la red social Twitter. Un saludo

  2. Ramon dice:

    Por supuesto tanto españoles como.los que vienen de fuera servicio militar obligatorio

  3. Jose Pavon Alvarez dice:

    el servicio militar obligatorio no se tenia que haber quitado por que muchos de los que hay escarriados por ahi no lo estarian por que solo los indeseables nolo quieren se quiera o no alli se aprende muchas cosas loprincipal tener verguenza en la calle y comportamiento civico lodigo cqmo experiencia por ue fuy cabo1º y estuve cuatro años y en las teorica que yo daba siempre decia que si no se hace elservicio miltar no se hace un hombre completo pues gracis alo que yo me enseñe estuve despues trabajando en buenas empresa y mo estuve en el paro nunca y hoy con74 años estoy muy beneficiadopor ello

  4. Manuel dice:

    Por supuesto los valores de Nacion País que se imculcaban a nuestrs compañeros .Soldados.Hijos etc.Y el Compañerismo.Fraternidad

  5. Sergio dice:

    Todo perfecto pero nadie tiene derecho a obligar a nadie…aparte que no se si lo sabreis pero muchos van a morir si hay algun conflicto ya que esos chavales sean ninis o no…ah y las mujeres que menos van a querer y me parece muy cruel tanto para uno como para el otro…pues…estarian automaticamente obligados a servir y morir…algo muy digno de un patriota pero no para gente sin valores de ese tipo y encima obligados…verdaderamente no es ni democracia ni respeta los derechos de cada persona…claro elegis los que quereis ir a la mili…como yo por ejemplo o los adultos pero nadie sabe hasta el dia de hoy que si las han sacado … las muertes producidas en las practicas y es muy cruel ver a chavales que ni quererlo y creerlo van a acabar asi…y encima obligados a coger un arma….y lanzarse a morir en el campo de batalla si ocurriera algo…si fuera voluntario todavia pero sino me parece una salvajada. Y que conste que yo haria la mili pero voluntariamente.

  6. Julio dice:

    Por su puesto, Servicio Militar Obligatorio, de esta manera España puede recuperar una juventud condenada a la nada, con un futuro destinado a la destrucción, victimas de un sistema podre que lo único que les pagara será con la miseria como personas. En el Servicio Militar te haces un hombre, aprendes a realizar cosas que te servirán para la vida civil, entre otras cosas a querer y amar a España hasta lo más remoto del planeta y a defenderla sin parangon, etc.

  7. jose dice:

    puede volver el servicio militar obligatorio a todos los efectos. Es vergonzoso que algunos hicimos 15 meses , mas los prolegómenos y la pos -mili. ( al final se convertia en dos años ) contando que unos meses antes y unos después estabas sin trabajo o sin poder seguir los estudios.Este tiempo es imperioso que se contabilice como tiempo trabajado gratis al estado y cuente al menos para la seguridad social como tiempo cotizado, ya que los que quedaban exentos y los que no fueron siguieron con sus estudios, o con su trabajo y por supuesto cotizando. Si alguien no lo reconoce no es digno de estar en ningún puesto de responsabilidad en este país ni en cualquier otro.

  8. Luis dice:

    En un mundo altamente tecnificado, no tendría sentido. Sería tener a los chavales “por tenerlos en algún sitio”, como ya me ocurrió a mí allá por los ’80. La tendencia en todo el mundo desarrollado es a FFAA sumamente profesionales, altísimamente tecnificadas y con el número justo de efectivos humanos cualificados para hacerlas funcionar. Sólo los países atrasados siguen aferrándose a la “carne de cañón” porque no tienen otros medios mejores para luchar. ¿Qué pinta un chaval (o chavala, seamos igualitarios, ellas también tendrían que ir a la mili) echando meses en unas FFAA donde realmente no se les necesita para nada en particular?

    Hasta en la misma China, donde sigue habiendo SMO, rara vez se aplica la ley precisamente porque las FFAA chinas ya no necesitan las masas humanas de antaño. Han pasado ya al estatus de “potencia avanzada” y toda esa tropa no son más que bocas que alimentar sin ninguna necesidad ni utilidad. La ley se mantiene por mera tradición política, por seguir siendo el “Ejército de Liberación Popular”, pero en muchas quintas el número de exentos asciende al 100%. Prefieren reclutar ingenieros, técnicos y otros especialistas en las universidades como profesionales, porque eso es lo que se necesita hoy en día. En la práctica, del SMO, sólo reclutan a los que se presentan voluntariamente a “ser reclutados”… y hacen falta “influencias” para que los acepten a menos que vayan para comandos de élite y cosas así.

    En Rusia está también pasando un poco lo mismo. Sigue habiendo SMO, pero sólo van… los que no consiguen escaquearse, y hay muchas formas de escaquearse. Los “kontraktniki” (soldados profesionales con contrato) ya han superado a los reclutas. Y por supuesto, en fuerzas críticas como las fuerzas nucleares, aeroespaciales y demás, sólo veréis reclutas guardando garitas perimetrales… si llegan a eso. Los rusos tampoco están por la labor de alimentar bocas innecesarias. Si tenían alguna duda, la diferencia entre lo ocurrido en la 1ª Guerra de Chechenia y la 2ª les terminó de aclarar las ideas. Y el resto del mundo desarrollado ya sabéis cómo va, empezando por los EEUU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *