Discurso de Jesús Cañadas en la Concentración legionaria de Madrid | 24 Septiembre 2016

No te pierdas el impresionante discurso de Jesús Cañadas en la concentración «No al cambio de calle Millán-Astray» el pasado 24 de septiembre en Madrid. Todo un llamamiento a la UNIDAD y a la RECONCILIACIÓN entre españoles.
«Sólo los muertos han visto el final de la guerra dicen que decía Platón.
Menos nuestros muertos. Nuestros muertos no han visto el final de la guerra. Nuestros muertos están siendo desenterrados para volver a vivir la misma guerra. Para que todos vivamos esa misma guerra.
Una guerra fraticida que acabó con muertos de ambos lados. Con nuestros muertos, por los de todos nosotros, sin importar en qué lado lucharan.
La misma sangre que corre por nuestras mismas venas, ha regado demasiadas veces la tierra de nuestra patria. Y está demasiado fresca en nuestro recuerdo. Demasiado abiertas nuestras heridas.
Dicen que las heridas se cosen con las agujas del tiempo. Pero aún no ha pasado el tiempo suficiente. A todos nos duelen aquellos que perdimos.
Hoy, en los tiempos que vivimos. Tiempos de odio y sinrazón, hay quiénes se empeñan en echar sal en estas heridas. En revivir situaciones ya pasadas, en remover los muertos de las tumbas.
Mucho le ha costado a nuestra España recuperarse de la guerra. Muchas lágrimas, de todos, en los ojos. Mucho esfuerzo por parte de todos.
No dejemos que aquellos que siembran la discordia consigan dividir a nuestra Patria. Que usen las propias leyes para acabar con la unidad de nuestro pueblo. Que se repartan a cachitos nuestro suelo.
Que nos hagan ser cada vez más débiles.
No permitamos que la cizaña anide en nuestros corazones. Que el odio habite en nuestras calles, que miremos a nuestros hermanos como a enemigos.
No hagamos que pierdan la fe en nuestros valores. Que Dios, la Patria y la Familia se conviertan en palabras trasnochadas vacías de todo significado, condenadas por completo al completo desuso.
Que todo aquello que aprendimos; los principios que mamamos; los ideales que seguimos, se transformen en piezas de museo, sin más finalidad que la de vivir en nuestro recuerdo. El recuerdo de todos nosotros, que las sentimos muy dentro y han guiado nuestra acción y nuestro pensamiento.
No olvidemos quiénes somos, quiénes son nuestros amigos, quiénes son nuestros hermanos. Los mismos hijos de una misma madre: ESPAÑA.
Unámonos todos bajo su manto, hagámosla cada vez más fuerte, más próspera y más libre.
Dejemos que los muertos descansen bajo tierra, que su recuerdo perviva tranquilo en la memoria. Que sus ojos cerrados hayan visto el final definitivo de la guerra.
Luchemos por aquello en lo que creemos, muramos sólo por lo que de verdad valga la pena. Por España me atrevo.»
Enhorabuena por el discurso, como siempre lleno de razón, la verdad solamente tiene un camino y es este, un saludo
Tengo 61 años y aunque hize el servicio militar en Melilla remplazo75 3° en rto. de caballeria Alcantara n°10.
Numero uno de mi promoción de cabos 1° de la novena región militar y en mi cartilla militar dice entre otras cosas: Amor al servicio MUCHO y a ESPAÑA tambien.
Es por esto y por todo lo que esta pasando y ahora que estoy prejubilado me gustaria alistarme a la legión.
He tenido el honor de conocer a una gran persona. Jesus Cañada Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona