¿Qué peligros tiene Pokémon Go para los niños?

Hace unos días, el youtuber militar ‘XII Doce’ publicó un vídeo en el que explicó de una manera muy clara y precisa los peligros que existen para los niños jugar a Pokémon Go, explicando a su vez a padres, abuelos, hermanos y primos cómo mentalizar a los pequeños de las peligros existentes al salir al mundo pendientes sólo de cazar pokémons.
Es una persona a la que su condición profesional le autoriza totalmente a hablar sobre este tema tan sensible para la seguridad de los más pequeños y por ello es de gran interés lo que dice en el vídeo. La mejor manera de esquivar un peligro es reconocerlo y actuar en consecuencia.
Como en el nombre del vídeo se indica, se centra especialmente en dos peligros muy claros:»pederastas» y «terroristas». Os hemos escrito el texto por si no podéis ver y escuchar el vídeo y os resulta más fácil leerlo. Dice cosas realmente interesantes así que aquí os dejamos con su vídeo:
Hola chicos y chicas bienvenidos a otro vlog y creo que es un tema que os va a gustar bastante porque es un tema con bastante salseo. Os he traído a este sitio, porque tiene unas vistas muy espectaculares, muy especiales. Sobretodo fijaros en lo que tengo ahí detrás. Todo eso que está ahí detrás es el antiguo anfiteatro romano de Cartagena.
Se puede ver bien aunque está en ruinas. Y todo esto que tenemos aquí detrás es un parque conocido como el ‘Parque de los Patos’, aquí en Cartagena, pero el nombre es muy curioso porque lo que hay no son patos, son pavo reales.
Unos amarracos de un metro de altura que están sueltos por el parque, a veces bajan a las casas de aquí cerca y debe ser súper curioso levantarte a las 7 de la mañana y encontrarte un bicharraco de estos en la cocina mientras vas a por un vaso de leche.
¿Por qué os he traído aquí a este parque? Pues porque como ya sabéis los que estáis utilizando la aplicación de Pokémon Go, las paradas suelen estar en sitios con carga histórica, en zonas culturales, plazas, puertas de museos, etcétera etcétera.
Pero ya mucho se ha hablado de la aplicación en sí, el juego está muy bien, la aplicación está muy bien pero hay una cosa en que la gente no está cayendo. Y es que hay dos factores que son de alto riesgo en la aplicación de Pokémon Go. Me voy a explicar:
Yo que me considero una persona medianamente cuerda, he encontrado que la aplicación de Pokémon Go es un nido de pederastas. ¿Por qué digo esto? Porque ya os digo que aquí justamente en este parque hay una parada. Ahora mismo debe haber unos 20 o 30 niños entre unos 10-15 años, en grupitos, que van con los móviles como todos ya sabéis cazando los pokémons y tal.
¿Pues donde está el problema? Que están tan metidos en la aplicación, están tan metidos en el juego que no prestan atención a los peligros potenciales que hay a su alrededor. Si yo fuera un pedófilo o un pederasta, sería muy fácil para mi gracias a la aplicación de Pokémon ganarme la confianza de alguno de estos niños. Simplemente es que son muy fáciles de reconocer porque van de aquí para allá con el móvil.
Tú puedes estar también con tu móvil, como es una aplicación que la están usando tanto niños como no tan niños, no sería difícil de extrañar ver a un tío de 20, 25 años o 30 con el móvil jugando a cazar Pokémons. Se acerca a un crío de estos y le dice ¿Hola, de qué equipo eres?
-Pues yo soy del equipo rojo. -Yo del equipo azul… o del equipo amarillo oye pues sabes que yo sé un sitio aquí cerca donde hay un montón de Pokémons legendarios y hay un gimnasio que está súper chulo ¿Quieres que vayamos? Yo te acerco, si quieres tráete a tu amiguito. Y vamos y tal, que yo tengo el coche al lado.
Pues ya está, es como el viejo truco de usar un cachorro para acercarse a los niños. Incluso hay un estudio en que hasta los niños mejor educados delante de un cachorro, bajan la guardia y se van con el primer tío que pasa por al lado porque un perrito y quiere enseñarles otro perrito que tiene en el coche.
Pues imaginaros lo fácil que es para un degenerado acercarse a un niño utilizando esta aplicación. Pues si vosotros mismos estáis en esta edad que he dicho: entre 12, 13, 14 años, si tenéis algún primo pequeño, si vuestro hermano está con la aplicación, no descuidarlos.
Si vosotros estáis entre estas edades que he dicho, entre 11, 12, 13, 14 años y estáis saliendo a jugar con la aplicación a cazar Pokémon está muy bien, salís de casa haciendo ejercicio, os relacionáis con otras personas, pero prestad atención con quién os relacionáis: no os fiéis de nadie.
Si tenéis hermanos pequeños, si tenéis primos pequeños que están con el jueguecito acompañadlos, id con ellos, llevarlos a los parques y no los perdáis de vista. Ya os digo, es muy fácil acercarse a un niño utilizando la aplicación y el mundo está lleno de degenerados. Ese es uno de los primeros peligros.
El segundo peligro que he visto: estamos en guerra. Sí, estamos en guerra. Entraríamos en explicar de los factores de por qué os digo esto, de por qué hay un grupo de fanáticos o iluminados de creencia islámica, musulmana, que consideran a todo Occidente como la cuna del mal y de la perversión.
Ya cuando hablemos de la religión explicaremos el por qué creen eso este grupo de gente, pero el caso es que como podéis ver en las noticias está habiendo atentados constantemente. Han habido este mes pasado, 5 atentados en Francia, en Alemania.
Y son atentados que no entran dentro del atentado normal contra una instalación militar, contra un punto de seguridad sensible, sino que son atentados terroristas contra la población, directamente. Que lo que buscan es causar una sensación de incomodidad y de intranquilidad en la población civil.
Son atentados mayoritariamente hechos por «lobos solitarios», que se les conocen, son muy rápidos: a base de cuchillos, a base de machetes. No siempre buscan crear una gran cantidad de bajas, simplemente buscan el efecto. Causar un gran efecto en la población y crear esta sensación como ya os digo de intranquilidad.
Pues hace poco en Madrid se conquistó el Récord Guinness de reunión de entrenadores Pokémon. Si os fijáis en la imagen de esa quedada, podréis ver que nadie está mirando a su alrededor. Casi todo el mundo está viendo el móvil o mirando a la persona que tiene justo al lado. Han perdido por completo la visión periférica.
Para una persona hubiera sido extremadamente fácil acercarse a este grupo de gente, meterse entre ellos y con un cuchillo ir apuñalando gente. Incluso muchos de ellos ni se hubieran dado cuenta del apuñalamiento hasta haber notado la sangre bajándole por las costillas. Porque un navajazo, depende como sea, un navajazo puede que no lo notéis. Incluso la persona que está al lado de una persona que ha sido acuchillada puede que no lo note tampoco.
Por eso digo, si vais 5 personas, por lo menos una de ellas que mantenga la atención en todo lo que ocurre a su alrededor. Ya no es por el hecho, que también, es que vais empanados. Vais mirando el móvil, cruzáis una calle, no miráis ni si bien un coche, si viene otro.
Estáis tan metidos en el juego que lo que hacéis es crear un cono de atención. Un cono de atención es cuando centras la atención en un sólo punto, toda tu visión se centra en ese punto y pierdes la visión periférica. O sea, a menos de que venga un tío gritando hacia ti gritando ¡Allah Akhbar! con un machete en la mano no lo vais a ver, no os vais a enterar.
Incluso si se hubiera metido un tío con un chaleco lleno de C4 en medio de vosotros, con el chaleco a la vista, no lo hubierais visto.
Para que os hagáis una idea de la falsa sensación de seguridad que tenemos ahora mismo, lo cual es un caldo de cultivo para este tipo de terroristas. Imaginaros en el Londres de 1944, no hubieran habido niños por la calle jugando a Pokémon Go, porque el peligro era real. El peligro de que te cayera una bomba encima era real. Ahora mismo en Alepo no hay niños jugando a Pokémon Go, o sea en Cisjordania no vais a ver a niños corriendo por la calle jugando a Pokémon Go, porque saben que en cualquier momento puede caerles una bomba encima.
Pues aquí en Europa, hoy por hoy, el peligro es exactamente igual. Sólo que no será una bomba, será un loco que nos crucemos en un Autobús y nos pegue cuatro puñaladas. Y cuanto más gente pueda acceder, más efecto va a tener el atentado y mayor repercusión va a tener en la prensa, que es lo que buscan: crear una bomba informativa.
Os he traído aquí para hablaros de ésto: de que la aplicación está muy bien, el juego es muy divertido pero tened mucho cuidado. Si tenéis hermanos pequeños o primos, o conocéis niños que estén con esta aplicación sueltos por ahí, que vayan con cuidado donde van, con quién van, explicarle bien todo lo referente a los peligros que puedan tener.
Y como los niños son niños, que se creen invulnerables, tomaros la molestia de acompañarlos. No perdáis a vuestros hijos, a vuestros primos o hermanos de vista. Y si sois más adultos y ya tenéis un conocimiento un poco mayor de los peligros reales de la vida. Estad atentos, el enemigo está esperando la oportunidad de golpear. Y es un enemigo real, existe, estamos amenazados. Estamos en guerra abierta. Lo que pasa es que no vemos caer las bombas, pero las bombas están cayendo. Así que tened mucho cuidado, espero que os haya parecido interesante lo que os he contado nos vemos en el próximo vídeo. Adiós.»