No te pierdas el discurso de Jesús Cañadas frente a Colau y la Generalitat
El pasado 28 de Mayo de 2016, se celebró en Barcelona una marcha ciudadana a favor de las Fuerzas Armadas, de los Cuerpos de Seguridad del Estado y especialmente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.
¿El motivo? El afán del Ayuntamiento que gobierna Ada Colau de expulsar a los Veteranos de la Legión y los constantes desprecios a las Fuerzas del Orden y al Ejército. Empezó en la Plaza Urquinaona, avanzó por Vía Layetana y finalizó en Plaza Sant Jaume.
Allí, frente al Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, intervinieron el escritor Javier Barraycoa, el General Piñar, el Teniente Coronel retirado José Pérez Recena y el Presidente de la Hermandad de Caballeros Legionarios, Jesús Cañadas.
Su intervención fue todo un éxito y a día de hoy acumula más de 160 mil visitas en Facebook. Ya que sigue estando de plena actualidad, la compartimos subtitulada y también su transcripción por escrito.
«He tenido una pesadilla, un mal sueño en el que se mezclaban todo tipo de catástrofes. Crisis, corrupción, desfalcos, violencia, hambre, pérdida de valores, de principios, de identidad.
La verdad amordazada, la justicia inútil. El Ejército castrado. El enemigo a las puertas y en algunos casos dentro. La desunión, el odio, la vergüenza. Pero no era un sueño, era la pura realidad.
España, la tierra de nuestros abuelos, nuestros padres y nuestros hijos. España, nuestra madre patria, que tantos de nosotros juramos con un beso defender.
España, regada con tanta sangre, tanta sangre española. Tantos muertos que han forjado los laureles de su historia. España, nuestro pasado, nuestro presente, nuestro futuro.
Hoy estamos aquí para luchar por ese futuro. Para reivindicar la grandeza de nuestra patria. En estos tiempos convulsos, en los que los respectivos gobiernos no saben estar a la altura de las circunstancias, peleándose por ver quien se lleva la mejor parte del pastel. Sin pensar en los ciudadanos ni en el bien común, solo movidos por intereses económicos y partidistas.
En estos tiempos, donde los terroristas se pasean impunemente por los parlamentos, mancillando la memoria de las víctimas y sonando bien alta la voz de los asesinos.
En estos tiempos, donde el Ejército es desprestigiado, sus valores pisoteados, su imagen escarnecida y sus componentes insultados. Donde la bandera de España está siendo desplazada por otras banderas diferentes. Anacrónicas en unos casos, inventadas en otros. Ninguna de ellas legal, ninguna de ellas digna de ondear representando a la nación. Ninguna, ninguna digna de dar la vida por ella.
En estos tiempos, donde nuestros principios están amenazados, nuestra religión y nuestras creencias mancilladas. Se da una extraña paradoja, todo tiene cabida: otras religiones, otras lenguas, otras culturas…. menos la nuestra.
En estos tiempos es cuando tenemos que dar la cara, cuando tenemos que luchar por los que nos importa: por nuestra patria, por nuestra lengua, por nuestra cultura, por nuestra religión. Por eso estamos aquí, porque no hemos perdido la fe.
Porque seguimos creyendo en una España unida, libre de separatismos y de enfrentamientos fraticidas. Una España fuerte, capaz de imponerse sobre la dureza de las circunstancias. Capaz de salir de la crisis. Capaz de elegir a unos gobernantes eficientes. Capaz de mantenerse unida frente a la adversidad.
Creemos en el portento de nuestras Fuerzas Armadas, garantes de la independencia de nuestro Estado de Derecho. Dispuestas a morir por nuestra defensa.
Nuestro Ejército, tan querido fuera de nuestras fronteras por la gran labor humanitaria que realiza en países como: Líbano, Mali, Somalia, Gabón, Irak, Afganistán, entre otros, y que tan mal visto está entre nuestra propia gente.
Estamos orgullosos de nuestro Ejército, de todos sus miembros en activo, de todos sus veteranos. Lucimos altivos nuestros chapiris, nuestras boinas, nuestros tarbuchs. Nuestros emblemas, nuestros distintivos.
Aún tiempo después de habernos licenciado, seguimos siendo soldados de la patria. Muchos de nosotros moriremos sintiéndonos soldados españoles. Orgullosos de haber servido en las filas de nuestro Ejército, de haber prestado el juramento a nuestra bandera.
Por eso estamos aquí, porque un día juramos defender a España y entregar la vida si fuera preciso. Y como españoles que somos, y personas de honor, estamos dispuestos a cumplir con nuestro juramento hasta sus últimas consecuencias.
Exigimos nuestro derecho a defender a España, a proteger la Constitución, a luchar por nuestros principios y valores. Por mantener nuestras costumbres y nuestra lengua. Exigimos permanecer en una tierra que es nuestra, que ha visto verter tanta sangre (de nuestra sangre) y que ha sabido resurgir de sus cenizas.
No alentaremos luchas fraticidas, no sembraremos el odio en nuestros campos, no permitiremos que nos arrebaten nuestra historia. Lucharemos por llevar a España al lugar que le pertenece. Por eso hoy estamos aquí. Para demostrar a nuestra patria que sus hijos siguen dispuestos a defenderla.
Por eso estamos hoy aquí, porque no podemos permitir que expulsen a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, porque somos la máxima representación de la Legión en Cataluña. El recuerdo vivo de los 200 catalanes que en 1920 se alistaron al Tercio de Extranjeros.
Porque hacemos una gran labor social en nuestra comunidad, porque hemos hecho y seguiremos haciendo historia. Caballeros Legionarios, con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto repetid conmigo:
¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY! ¡VIVA LAS FUERZAS ARMADAS! ¡VIVA LA LEGIÓN!
El discurso extraordinario, pero la Constitución hay que cambiarla, sino será la tumba de España y de muchos españoles.
Mi sangre hierve de rabia y de impotencia soy de los muchos españoles que claman basta ya.
Allá por el año 1966 en sidi ifni me Aliste a la 13 bandera de la Legión y jure dar mi vida por España ese ,juramento todavía está en vigor,,,
A MI ME DA IGUAL SI DAS LA VIDA,LA REGALAS O LA VENDES ,,,YO NO….
Para mi esto pasa pork no es obligatoria la mili.en la mili te enseñan valores como lealtad,respeto , amor por la patria ,orguyo por ser español y amor a la bandera.no digo k todos tengan k pensar como yo,pero si m gustaría k al menos respetarán a kien juran dar su vida por nuestra patria.gracias a todos los militares .
Es un honor para mi recibir información de la Heermandad
He leído el gran mensaje de mi Comandante, la verdad que ha dicho la gran vberdad, nadies puede pisotear a vuestra FUJERZAS ARMADAS, jamas lo permitamos, estamos en retiro, pero no olviden politicos que somos la RESERVA NACIONAL…
EN AFGANISTAN SALISTEIS CORRIENDO…
Ole, que pena que mucha gente no se crea Español, y aceptemos por imposición las leyes del resto, . SOY ESPÑOL , POR LA HRCIA DrDOS
…………….YO NO……..VIVA LA REPUBLICA¡¡¡
Es un honor para mi ; ver el mensaje de los caballeros legionarios, yo soy ESPAÑOL .
QUE DISCURSO TAN BONITO- ME E,OCIONA´QUISIERA DECIR TANTAS COSAS-TENNGO 85 AÑOS Y YA ES HORA DE QUE ALGUEN SE LEVANTE Y HABLE EN FAVOR DE NUESTRA ESPAÑA -INVADIDA POR MISULMANES QUE DSTROZAN NUESTRA IGLESIA Y NO SE SI SON CORRECTOS CON NUESTRO PAIS -NOSOTROS NO POEMOS HACER NADA EN EL SUYO NI RECIBIMOS AYUDAS
ESPAÑA ES ALANDALUS… VOLVEREMOS A CONQUISTARLA PRONTO.