Mi Héroe Desconocido | Blas de Lezo – Héroes de España

Quizás pueda interesarte...

2 Responses

  1. Gladivs Hispanicvs dice:

    Grande Blas de Lezo,el vasco que salvo al imperio español

  2. REGULAR52 dice:

    Si no hubiese sido por Don Blas de Lezo, seguramente se hablaría ingles en gran parte de Sudamérica.

    Defendió Cartagena de Indias con tan sólo 6 barcos, 3000 hombres y unos 600 arqueros indígenas, todo con astucia y valor frente a la armada mas grande jamas enviada, unos 170 barcos y 24.000 soldados.

    Los arrogantes ingleses acuñaron monedas dando por sentada la victoria y una vez conocida la derrota mandó su rey bajo pena de muerte, prohibir la circulación de estas y no hablar jamas de su derrota…

    Quizá por eso también desconozcamos quien fue este hombre y su historia, un gran héroe que debería tener mucho mas reconocimiento a nivel nacional y para todas las generaciones. En Madrid lo ha tenido con una estatua a suscripción popular en la Plaza de Colon, de la que algún parlamentario independentista catalán con mal sentido histórico, pidió su retirada por asediar Barcelona durante la guerra de sucesión española, paradogicamente junto al Cap de Barcelona Rafael Casanova que sí apoyan.

    Don Blas de Lezo debe resurgir de sus cenizas y hay que ensalzar su figura, seguramente si fuese Ingles o Norteamericano tendría infinidad de películas ensalzando y promoviendo sus victorias, debemos sacarle de su olvido y homenajearle como se debe, es nuestro héroe y a los ingleses les incomoda…

    Como decía Don Blas de Lezo “todo español de bien, debe mear siempre mirando hacia inglaterra”

    Un saludo a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *