Los Almogávares: ¡Desperta Ferro! | Historia de España

Quizás pueda interesarte...

4 Responses

  1. Aaa@live.com dice:

    Despertar ferro
    C-914
    CLP Vaquero

  2. Bill dice:

    It’s the best time to make some plans for the future and it’s time
    to be happy. I’ve read this post and if I could I desire
    to suggest you some interesting things or tips. Perhaps you can write
    next articles referring to this article. I want to read more things about
    it! http://www.yahoo.net

  3. Luis dice:

    Los Almogávares conquistaban territorios y se los ofrecían al Rey de La Corona de Aragón. Despierta Ferro!! Aragó!! Aragó!!! Nada que ver con España ni Castilla.

  4. gonzalo de amarante dice:

    Para quien sienta curiosidad por cómo fue compuesto y pintado el cuadro «Entrada de Roger de Flor en Constantinopla» (expuesto en el ‘Salón de los pasos perdidos’ del Senado), del insigne pintor JOSÉ MORENO CARBONERO, señalaremos que el artista lo ejecutó en la arena de la Plaza de Toros de Málaga, para captar el efecto de luz solar que le interesaba. Como modelos para los personajes bizantinos que reciben a la tropa almogávar, utilizó a comerciantes y gente de la aristocracia malagueña, para los desaliñados y fieros guerreros a estibadores del puerto y para Roger, posó un mendigo que pedía limosna en el centro de la ciudad.
    Se había documentado exhaustivamente en la biblioteca de París sobre armas e indumentarias y el cuadro gustó tanto, que el estipendio de 15.000 pesetas de la época (750 monedas de oro de 6’45 grs.) fijado para el encargo, fue elevado a 40.000 ptas. por el senador vitalicio don Amós Salvador Rodrigáñez. El pintor, en agradecimiento obsequió al Senador con el cuadro de pequeño formato «Guerrero almogávar», que por línea materna llegó en herencia hasta el que fue Ministro de Hacienda con el Gobierno socialista, Miguel Boyer Salvador.
    (Para quien desee ampliar información:
    miscelaneaspintura19.blogspot.com.es
    Capítulo n° 14: «DEDICATORIA BORRADA»)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *