Algunos chinos están haciendo más por España que muchos españoles

En los últimos tiempos ha habido dos noticias que sin duda han despertado la simpatía de muchos y la ira de unos pocos. Ambas con chinos y catalanes como protagonistas.
En la primera, hace unos días el Magnate Chino Yansheng, jefazo del RCD Espanyol de Barcelona fue noticia por su intención de españolizar el Club y así potenciar su imagen internacional aprovechando el tirón de Barcelona y de España.
Recuperar la esencia española del club (no olvidemos que se llama Espanyol), sanearlo económicamente, fichar estrellas, llevarlo a las competiciones europeas y proyectarlo internacionalmente. Además pretende traer a la selección española al campo de Cornellà-El Prat. Sin duda algo bueno para el club marginado por excelencia.
«Yansheng se negó a aceptar la petición de los accionistas afines a la vieja guardia de cambiar el nombre y eliminar la palabra «espanyol» de la denominación del equipo. Para Chen Yansheng, la prioridad es que su club sea español por el prestigio de la Liga y el deporte español, contra la extendida versión de que había comprado el equipo por el apellido de Barcelona.
El magnate chino ha afirmado por activa y por pasiva que no tendría ningún sentido modificar el nombre de un equipo legendario que identifica a Barcelona con España, que tiene más de cien años de antigüedad y una masa social que ha superado toda clase de obstáculos, problemas y discriminaciones sin cambiar de denominación.»
El magnate cantonés Yansheng se propone españolizar al RCD Espanyol https://t.co/O3P9CS4XYL vía @libertaddigital
— Legion Urbana BCN (@LegionUrbanaBCN) 1 de julio de 2016
Comportamiento ejemplar que deberían imitar muchos más empresarios multimillonarios. No esconder el ‘Made In Spain’ le honra.
En los últimos días, ha sido noticia que Carles Puyol, uno de los mejores jugadores de la historia, héroe del barcelonismo y de la Selección Nacional Española, ha protagonizado un anuncio en China con el fin de promocionar la Liga Española.
No debería ser noticia que un español diga que es español, así como nadie se sorprendería al ver a un inglés diciendo que es inglés. Pero el viento de tramuntana ha soplado demasiado fuerte en los últimos años y se comienza a notar…
Pasen y vean a Puyol diciendo lo que todo el mundo sabe.
Gracias Yansheng, Gracias Carles.
ME PARECE BIEN QUE NO SIENDO ESPAÑOL SE SIENTA ESPAÑOL PARA LECCION DE MUCHOS,ME DESCUBRO ANTE ESA PERSONA Y ME AVERGUENZO DE LOS QUE SE LLAMAN ESPAÑOLES,A LA HORA DE LA VERDAD NO LO SON EN OTROS SITIOS HUBIERAN SILENCIADO A ESOS COBARDES,PERP MAS COBARDES SON LOS QUE NO DEFIENDEN A SU PAS.
QUE HAY QUE DEFENDER A ESPAÑA QUE LO HACE OTRO QUE NO ES ESPAÑOL Y DEBERIA DE DARNOS VERGUENZA SIENTO ADMIRACION HACIA ESA PERSONA Y ASCO A LOS QUE SE ESCONDEN.
Pena e indignación me dan las declaraciones del cineasta Fernando Trueba al decir que no le gusta que haya un rebrote del patriotismo español.
Yo por el contrario, creo que el patriotismo español debería inculcarse en las familias y en los colegios.