El Paracaidista Español | Historia de la BRIPAC

Quizás pueda interesarte...

7 Responses

  1. Luis Ángel dice:

    Siempre recordaré mi primer salto y el ultimo en revalidar mi titulo de Caballero Legionario Paracaidistas,estando ya en la Policía Nacional.
    Honor o muerte sigue siendo mi lema,hasta qué nuestra PATRIA,ESPAÑA POR TI SEGUIRÉ MI LEMA( UNA GRANDE Y LIBRE).
    Saludo y taconazo a todos los qué luchan o dan su sangré y su vida,por su Madre Patria ESPAÑA

  2. CLP dice:

    Interesante artículo. Si me permiten un apunte, Roger de Flor o Rutger Van Blume como se llamaba realmente, era un caudillo almogávar, tropas mercenarias ligeras del Reino de Aragón y no un capitán de los Tercios, de los almogávares es el grito de Desperta Ferro.

    Un saludo de un CLP.

  3. Ramón Fenollosa dice:

    Un artículo excepcional, solo un apunte,la operación provi de confort tuvo lugar en 1991,lo se porque participe junto a mis compañeros

  4. santiago.ruiz.ortega dice:

    yo soyC.L.P del 342 y me siento muy orgulloso estuve en EL B.I.P de fontanero en la plana S I ALGIEN DE MI CURSO LO LEE le mando recuerdos

  5. Fernando Besada Costa dice:

    ¿Historia de la BriPac? ¿Es que los muertos y heridos de la operación Maxorata no forman parte de la Historia de La Brigada? ¿Por qué no se les hace mención aquí?

    Fernando Besada Costa. Curso 173. Cabo de transmisiones de la 9ª Compañía Segunda Bandera 1.971 – 1.973

  6. jorge carlos gomez pereira dice:

    heReloj de pulsera militar ruso VOSTOK.
    • Movimiento mecánico Vostok (2414A) con 17 joyas.
    • Fecha calendario.
    • Central de segunda mano.
    • Resistente al agua (2 atm)
    • Manecillas luminiscentes e índices para la visibilidad nocturna.
    • Equilibrio resistente a los golpes.
    • Relojes totalmente heridos funcionan las 36 horas.
    • Tarifa diaria promedio a temperatura 20 ± 5 ° -20 … + 60 segundos.
    • Plazo medio de servicio 10 años.
    • Apoyamos garantía de fábrica de 1 año.
    El reloj viene con caja y papeles originales de fábrica.
    Vendemos sólo 100% relojes VOSTOK originales de distribuidores oficiales.
    Enviamos a todo el mundo a través de correo aéreo internacional registrado dentro de 3 días hábiles Descuento de envío: por cada reloj adicional
    Aceptamos PayPal. Además, puede contactarnos sobre otras formas de pago.
    VOSTOK es una marca rusa famosa. VOSTOK (en Eng. ESTE) Vostok Watch Makers, Inc. produce principalmente relojes de buceo y de estilo militar resistentes en su fábrica en Tatarstan, ciudad de Chistopol, Rusia. La historia de la fábrica se inició en 1942 durante WWW2. La primera fábrica de relojes de Moscú (más conocida como la fábrica de Polojt) fue evacuada hacia el este hasta la pequeña ciudad de Chistopol en el río Kama. Durante la WWW2, la fábrica produjo los relojes de pulsera y el equipo militar. Después de que la parte de la guerra de First Moscow Watch Factory fue devuelta a Moscú y la fábrica continuó produjo el reloj de pulsera con marca propia Vostok / Los relojes que se convirtieron en el símbolo de todos los años 60 y 70 soviéticos. Los marineros profesionales, buzos y submarinistas dieron su preferencia a Amfibia debido a su simplicidad y confiabilidad. Vostok es un líder de la industria relojera rusa. Vostok es el proveedor oficial del ejército ruso.
    miembro de la1

  7. de la Primera Compañía ela Primera Bandera e la Primera Brigada Paracaidista Roger de Flor con el Capitán Rafael García Valiño, gallego como yo y de estirpe militar. dice:

    de la Primera Compañía dela Primera Bandera en la Primera Brigada Paracaidista Roger de Flor con el Capitán Rafael García Valiño, gallego como yo y de estirpe militar ál que recuerdo con gran admiración por su rectitu y honestidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *